Poesía: Laguna

Soy igual que el ojo de agua
desahuciado sobre las baldosas,
como un hijo no querido de la infame lluvia.
En mi tejido espontáneo y líquido
reflejo la luz pero no soy la luz:
Soy luz de agua.

Brillo sin deseo ni propósito
pues soy solo a través de la luminosidad
y me trago las formas y los matices
cuando ella me da la espalda.

La negrura se empapa en mi cuerpo
cuando la noche baja como un reptil
a reposar su pecho sobre mis aguas.

 
Alejandra Meza Fourzán ©

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada como .

5 comentarios el “Poesía: Laguna

  1. La densidad de las metáforas y el lenguaje natural y directo conforman un buen y bello poema.¡¡Felicidades! Salud.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lord Alce dice:

    Muy bonito, Alejandra 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. […] Poesía: Laguna Soy igual que el ojo de agua desahuciado sobre las baldosas, como un hijo no querido de la infame lluvia. En mi tejido espontáneo y líquido reflejo la luz pero no soy la luz: Soy luz de agua. Brillo sin deseo ni propósito pues soy solo a través de la luminosidad y me trago las […] https://alejandramezafourzan.wordpress.com/2017/03/07/poesia-laguna/ […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

